contra.home.la-torre-eiffel-ha-estado-cerrada-durante-cinco-dias-debido-a-una-huelga

La Torre Eiffel ha estado cerrada durante cinco días debido a una huelga

 Foto AP
La huelga en la Torre Eiffel podría ser la más larga de su historia si se extiende más allá del domingo | Foto AP
La huelga en la Torre Eiffel podría ser la más larga de su historia si se extiende más allá del domingo
m.alcantara
Comparte en:

La Torre Eiffel permanecerá cerrada el sábado por sexto día consecutivo debido a una huelga de los sindicatos que denuncian el deterioro del monumento.

¿Por qué se mantiene en huelga la Torre Eiffel? 

La Torre Eiffel ha cerrado sus puertas debido a una huelga convocada por los sindicatos FO y CGT para denunciar la gestión actual del monumento. La empresa SETE, que gestiona la torre, tiene 360 trabajadores y ha informado a los visitantes que compraron entradas en línea a través de correo electrónico.

Foto AP

Un grupo de empleados se reunió en el monumento de la Torre Eiffel para expresar su frustración con la dirección. Los sindicatos critican al ayuntamiento de París, accionista mayoritario de SETE, por imponer un modelo de negocio insostenible debido a la crisis de covid-19.

El cierre causó frustración entre los visitantes, especialmente turistas extranjeros. Dos sindicatos se reunieron para discutir los próximos pasos a seguir. 

Los huelguistas están esperando que el gobierno les preste atención 

El delegado de la CGT, Stéphane Dieu, afirmó que las centrales sindicales estaban esperando un comunicado de la ciudad de París, propietaria de la Torre Eiffel y accionista mayoritaria de la empresa que la administra.

Foto AP

La Torre Eiffel ha sido afectada por huelgas en el pasado, siendo la más larga en otoño de 1998 cuando permaneció cerrada durante seis días y medio. Si la huelga actual se extiende más allá del domingo, será la más larga de la historia reciente del monumento. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SABES CUÁNDO SERÁ LA LUNA LLENA DE FEBRERO? ¡Y LO MÁS INTERESANTE ES QUE SE LE CONOCE COMO LA "LUNA DE LA NIEVE"