La UNAM se deslinda de críticas de sus académicos hacia AMLO

La UNAM se deslinda de críticas de sus académicos hacia AMLO
La UNAM dice no hacerse responsable de las críticas de sus académicos a AMLO. | UNAM/SITIO DE INTERNET: presidente.gob.mx
Integrantes del Instituto de Investigaciones Jurídicas lanzaron un análisis sobre el Plan C y las iniciativas de reforma de López Obrador
2024-06-17 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La UNAM se deslindó del estudio que hicieron académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) como César Astudillo y Javier Reyes, en el que señalan las consecuencias del Plan C y las 20 iniciativas de reforma presentadas por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

De hecho, durante la conferencia mañanera de este lunes 17 de junio, AMLO criticó severamente a la Universidad Nacional Autónoma de México por el análisis que se hizo a sus iniciativas, asegurando que la institución educativa más importante del país se había “derechizado”.

López Obrador dijo que la UNAM tomó una corriente de derecha.

“Ya la UNAM no es lo de antes, ahorita agarraron el modelo durante el dominio neoliberal del ITAM, no tengo nada contra el ITAM, pero es una educación para la defensa fundamentalmente de intereses personales y empresariales por legítimos que sean.

“Instituto de Estudios de Investigaciones Jurídicas llegaron a ser directores maestros del ITAM, o sea cuando era una gran escuela de Derecho, pero así está Economía también se apagó. Los directivos en la UNAM todos muy conservadores, se derechizó la UNAM”, comentó el mandatario en su conferencia.

Académicos de la UNAM criticaron el Planc C y las 20 iniciativas de reforma de AMLO.

Ante esta situación, mediante sus redes sociales la UNAM publicó un escrito en el que desconoce dicho análisis y enfatizada en que lo dicho por sus académicos no representa la postura de la institución.

“El documento sobre las 20 iniciativas de reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, elaborado por académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas, entre otras personas y circulado profusamente en redes sociales durante el pasado fin de semana, de ninguna manera representa un posicionamiento de la UNAM”, se lee en el comunicado de la máxima casa de estudios del país.

La UNAM aclaró que la postura de los académicos no es la misma que la de la institución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOCALIZAN CON VIDA A CECI FLORES, LÍDER DE LAS MADRES BUSCADORAS