contra.home.libro-de-geografia-de-1993-menciona-al-eclipse-solar-total-del-8-de-abril-de-2024

Libro de Geografía de 1993 menciona al eclipse solar total del 8 de abril de 2024

Foto Especial
Un libro de Geografía de la Secretaría de Educación Pública (SEP) predijo un evento único con más de treinta años de anticipación | Foto Especial
Un libro de Geografía de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con más de 30 años de anticipación
m.alcantara
Comparte en:

Un fragmento de un libro de texto de la SEP de 1993 ha causado sorpresa y nostalgia en las redes sociales al anunciar un eclipse solar total que está a punto de ocurrir en México, 30 años después.

Mención en el libro de texto de 1993 sobre el eclipse solar 2024

En el capítulo 3 del libro de Geografía de cuarto grado se mencionaba un eclipse solar para el año 2024, despertando la curiosidad de quienes cursaron la primaria en los años 90. En aquel entonces, la exploración de eventos astronómicos era menos accesible, pero gracias al avance tecnológico y la divulgación científica, hoy en día podemos conocer y observar estos eventos con mayor detalle.

Foto Especial

El libro de 1993 ha generado gran impacto en las redes sociales, especialmente entre las personas nacidas en las décadas de 1980 y 1990.

¿Dónde y a qué hora se podrá ver el eclipse en 2024?

El Instituto de Geofísica de la UNAM ha identificado a Mazatlán, Sinaloa, y Durango como los mejores lugares para observar el eclipse en su totalidad, con una duración máxima de cuatro minutos y 28 segundos. En el resto del país, el eclipse será parcial, con niveles de visibilidad entre el 50 y el 80 por ciento. Se recomienda utilizar protección especial para los ojos al observar el eclipse para evitar daños en la retina.

Foto Especial

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse total de sol ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, ocultando completamente la vista del sol y convirtiendo el día en una breve noche. La NASA lo describe como uno de los espectáculos naturales más impresionantes, con un anillo brillante alrededor de la silueta de la Luna durante la totalidad, ofreciendo una oportunidad única para la observación y el estudio científico.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTEESAR: ATENTADO TERRORISTA EN RUSIA DEJA MÁS DE 40 MUERTOS Y 100 HERIDOS