¡Línea 1 de Cablebús llega a 50 millones de viajes! Conoce más datos del medio de transporte

De Indios Verdes a Cuautepec es la ruta que cubre todos los días.
De Indios Verdes a Cuautepec es la ruta que cubre todos los días. | @STECDMX
Las cabinas llevan tres años funcionando sin ningún problema y beneficiando a miles de usuarios
2024-07-10 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

La Línea 1 del Cablebús se encuentra de fiesta, ya que anda celebrando que en sus tres años de operaciones ha realizado más de 50 millones de viajes.

La ruta que se inauguró el pasado 11 de julio de 2021 tiene un recorrido de seis estaciones que van desde Indios Verdes hasta Cuautepec y al día traslada a 60 mil personas.

El recorrido de terminal a terminal es de 31 minutos.

Línea 1 traslada a 60 mil habitantes al día

El Servicio de Transportes Eléctricos informó de base a base realiza un tiempo de 31 minutos. Asimismo, cuenta con un récord de afluencia registrado el 1 de marzo de 2024, con un total de 67 mil 086 viajes en un solo día.

Además, las estaciones con más ingresos en estos tres años son Indios Verdes y Cuautepec, con un registro de 19 millones y 9.5 millones de personas, respectivamente.

Más de 60 mil personas al día se benefician del sistema de transporte.

Beneficia a habitante de la GAM

El medio de transporte detalló que toda la Línea 1 beneficia a todos los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero y alrededores, cuenta con una extensión de 9.2 kilómetros, la segunda línea más larga del mundo, después de la Línea 2, en Iztapalapa.

Beneficia a las colonias Ahuehuetes, Benito Juárez, Castillo Chico, Castillo Grande, Cocoyotes, Cuautepec de Madero, Del Bosque, El Arbolillo, El Carmen, Guadalupe Victoria, Loma de la Palma, Palmatitla, Seis de junio, Tlalpexco, Villas de Cuautepec, Vista Hermosa, Zona tscolar y Zona Escolar Oriente.

La Línea 1 del Cablebús opera en un horario de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas; sábados de 06:00 a 23:00 horas; y domingos de 07:00 a 23:00 horas, con un precio al público de 7 pesos y gratuidad para menores de 5 anos, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘MUÉVETE EN BICI’ CAMBIA SU RUTA POR EL MEDIO MARATÓN DE LA CDMX