contra.home.linea-12-brigadistas-evitaron-mas-victimas-tras-rapida-respuesta-a-desplome-en-metro-de-cdmx

Línea 12: Brigadistas evitaron más víctimas tras rápida respuesta a desplome en Metro de CDMX

Rescatistas tratan de sacar a los afectados del vagón
Rescatistas tratan de sacar a los afectados del vagón | EFE
El trabajo eficaz de bomberos hasta del Ejército Mexicano salvó vidas del siniestro
2021-05-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que la noche del lunes 3 de mayo se registró un aparatoso accidente tras el colapso de un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre la estaciones de Olivos y Tezonco, sobre el que circulaba un tren con varios vagones y que dejó como saldo el fallecimiento de 79 heridos y 23 muertos, los cuerpos brigadistas se llevaron el agradecimiento de las personas afectadas que fueron salvadas.

A través de redes sociales fueron compartidos diversos metrajes en los que se puede observar cómo gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de rescate se salvaron algunas vidas del terrible siniestro.

En las imágenes difundidas se puede ver a bomberos, policías, paramédicos, voluntarios, Guardia Nacional y hasta el Ejército Mexicano realizando un operativo que evitó que la desgracia fuera mucho mayor.

Cabe recordar que tras el incidente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que solicitará un peritaje internacional para averiguar las causas del trágico accidente en el metro de la capital mexicana que ha dejado 23 muertos tras desplomarse un puente de la Línea 12.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: METRO CDMX: VAGÓN DE LA LÍNEA 12 CAYÓ TRAS DESPLOME DE ESTRUCTURA EN ESTACIÓN OLIVOS

Vagón de la Línea 12 del Metro colapsó