contra.home.linea-12-puente-en-monterrey-fue-reparado-tras-incidente-en-el-metro-de-cdmx

Línea 12: Puente en Monterrey fue reparado tras incidente en el Metro de CDMX

Puente en reparación en la avenida Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes
Puente en reparación en la avenida Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes | TWITTER @telediariomty
La desgracia del pasado 3 de mayo ha servido para que distintas obras públicas sean reparadas
2021-05-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A un par de semanas del incidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que le costara la vida a 26 personas, autoridades del Municipio de Monterrey iniciaron esta mañana trabajos de reparación del puente en la avenida Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes, el cual mostraba desgaste en su estructura. 

Después de la denuncia de la ciudadanía desde redes sociales, se decidió trabajar en la reconstrucción de aproximadamente 8 metros del muro de contención del camino con más de 30 años. 

“Estructuralmente no existe falla, no existe ningún riesgo en este puente ni en este punto, aquí lo que podemos ver es que debido a un golpe que se le dio en su momento, el concreto que es propiamente un recubrimiento, de la varilla estructural, fue el que cedió”, indicaron las autoridades municipales. 

De acuerdo con reportes de las autoridades, la cifra de muertos por el derrumbe asciende a 26, mientras que todavía permanecen hospitalizadas 33 personas, 52 más ya recibieron el alta hospitalaria y una persona sigue sin ser localizada.

Incidente en la Línea 12 del Metro

El lunes 3 de mayo a las 22.22 horas cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el sur de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de "V".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:LUIS MIGUEL, LA SERIE: ¿CÓMO FUE LA RELACIÓN DE 'EL SOL' CON ARMANDO MANZANERO?