contra.home.llegaron-las-lluvias-pronostican-precipitaciones-para-la-ciudad-de-mexico-durante-los

¡Llegaron las lluvias! Pronostican precipitaciones para la Ciudad de México durante los próximos días

¡Llegaron las lluvias! Pronostican precipitaciones para la Ciudad de México durante los próximos días
Las primeras lluvias de la temporada se esperan en la Ciudad de México y el Edomex. | Pixabay
El Servicio Meteorológico Nacional también dio a conocer que la segunda ola de calor de la temporada terminó
2024-05-13 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Buenas noticias para el territorio mexicano, ya que luego de varios días con altas temperaturas, este 13 de mayo inició la temporada de lluvias en el país, al igual que terminó la segunda ola de calor, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De hecho, la zona del Valle de México es en donde se esperan las primeras lluvias de la temporada, ya que según el SMN habrá lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo principalmente en zonas del Edomex.

El pronóstico es de lluvias para la CDMX durante los próximos días.

De igual manera, para los próximos tres días el pronóstico es de lluvias y chubascos en la Ciudad de México, con un cielo nublado en su mayoría, y temperaturas máximas de 32ºC y mínimas de 17ºC.

Otro estado en donde se esperan lluvias puntuales muy fuertes es en Chiapas, al igual que encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Chiapas es el estado en donde se espera la caída de fueres lluvias.

Pese a que este lunes 13 de mayo de manera oficial terminó la segunda ola de calor de la temperada e inició la temporada de lluvias, las altas temperaturas no cederán; un ejemplo es que se esperan hasta 45ºC en estados como Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOBLE HOY NO CIRCULA PARA ESTE 14 DE MAYO: SE ACTIVA CONTINGENCIA AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO