contra.home.lo-que-se-sabe-de-las-quinceaneras-que-usaron-un-vehiculo-militar-de-sedena-como-limusina

Lo que se sabe de las ‘quinceañeras’ que usaron un vehículo militar de Sedena como limusina

Presuntas quinceañeras utilizando vehículo del ejército mexicano
Presuntas quinceañeras utilizando vehículo del ejército mexicano | ESPECIAL
Las elementos del ejército iban a bordo de un vehículo de las fuerzas armadas
2023-05-10 | REDACCIÓN RÉCORD
b.luna
Comparte en:

Un video que circuló en redes sociales donde se observa a dos mujeres vestidas de época, aparentemente quinceañeras, viajando en un vehículo Humvee de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), generó confusión y críticas.

Sin embargo, algunas fuentes aseguran que las jóvenes formaban parte del personal militar que se trasladó al municipio de Apizaco, Tlaxcala para la representación histórica del "103 Aniversario de la Última Carga al Sable de Caballería".

 

 

Según estas fuentes, las mujeres iban caracterizadas con vestidos de la época, por lo que algunas personas confundieron su vestimenta y su presencia en el vehículo militar como un mal uso del mismo. La grabación fue realizada en el Bulevar Cadete Vicente Suárez, en las inmediaciones de la XXV Zona Militar, durante el traslado del personal militar para el evento conmemorativo.

A pesar de esto, otras fuentes indican que se trataba de posibles familiares o jóvenes que sí iban a realizar su festejo de XV años y, que por parentezco o cercanía con mimebros del ejército hicieron uso del vehículo para trasladarse a su fiesta. 

Comentarios realizados por usuarios por el video de las presuntas quinceañeras

Ambas versiones han provocado reacciones muy fuertes por parte de la gente, criticando al ejército y a las mujeres por utilizar el vehículo militar.

Es importante destacar que los vehículos militares son de uso exclusivo del ejército y para tareas de las fuerzas armadas mexicanas, por lo que un uso distinto podría implicar en una sanción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS OLÍMPICOS: DAN LUZ VERDE A ATLETAS RUSOS Y BIELORRUSOS TRAS GUERRA DE UCRANIA