contra.home.lopez-gatell-anuncio-la-suspension-de-actividades-no-esenciales-hasta-el-30-de-abril

López Gatell anunció la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril

López-Gatell, en conferencia de prensa
López-Gatell, en conferencia de prensa | TWITTER @HLGatell
El subsecretario exhortó a la población a respetar el resguardo domiciliario en las próximas semanas
2020-03-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó este lunes una serie de nuevas medidas en nuestro país para controlar la pandemia del coronavirus.

"Se ordena la suspensión inmediata desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, con la intención de mitigar la propagación del virus Covid-19", anunció en conferencia de prensa.

Usuarios del metro de la Ciudad de México con cubrebocas

López Gatell especificó que las actividades esenciales incluyen a la seguridad pública, la procuración e impartición de justicia, servicios de agua, drenaje y energía eléctrica, así como la rama médica y administrativa del sector salud.

A pesar de que trabajadores de actividades esenciales seguirán laborando, tendrán la excepción de resguardo obligatorio aquellas personas mayores de 60 años de edad, o con enfermedades sensibles como hipertensión, diabetes, así como mujeres embarazadas.

El funcionario agregó que en el mejor de los casos se emitirán lineamientos para el regreso escalonado a las actividades económicas y sociales al final del próximo mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBERNADOR DE NUEVA YORK: "POR FAVOR VENGAN A AYUDARNOS".