contra.home.lopez-gatell-denuncio-acoso-de-farmaceuticas-para-que-gobierno-compre-mas-vacunas-anticovid

López-Gatell denunció “acoso” de farmacéuticas para que Gobierno compre más vacunas anticovid

López-Gatell denunció “acoso” de farmacéuticas para que Gobierno compre más vacunas anticovid
hugo López-Gatell exponiendo en plan nacional de vacunación | TWITTER @HLGatell
El subsecretario de Salud Federal aseguró que las decisiones estarán basadas en evidencia científica
2022-07-11 | REDACCIÓN RÉCORD
araguilar
Comparte en:

En medio de la quinta ola de contagios de covid-19 en México, el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell aseguró que las farmacéuticas transnacionales están "obligando" al Gobierno mexicano a comprar más vacunas anticovid.

Algo, que el funcionario aseguró que no permitirá, pues las decisiones que tomen estarán basadas en evidencias científicas.

"El Gobierno de México no aceptará presión alguna de las entidades privadas utilizadas en el negocio de las vacunas o cualquier otro insumo para la salud, y nuestras decisiones estarán basadas en principios científicos, en análisis rigurosos y en un principio fundamental de soberanía y de separación del poder político y del poder económico", aseguró López-Gatell en entrevista con Milenio.

López-Gatell en conferencia

El subsecretario señaló que el Gobierno todavía analiza si habrá nueva dosis de vacuna contra covid-19, aunque ya esté apartado el dinero del presupuesto federal para la compra de más vacunas para el próximo año.

"La industria farmacéutica, las casas farmacéuticas concretas que han estado involucradas en este enorme negocio, nos han estado acosando, no solo al gobierno mexicano, sino a todos los gobiernos del mundo y a la Organización Mundial de la Salud", sentenció el funcionario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: LA OMS ALERTÓ SOBRE CENTAURUS, NUEVA VARIANTE