contra.home.lopez-gatell-mexico-tiene-cuatro-semanas-en-tercera-ola-de-contagios-de-covid-19

López Gatell: 'México tiene cuatro semanas en tercera ola de contagios de Covid-19'

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud | TWITTER @HLGatell
El funcionario destacó que con la vacunación se han logrado disminuir las hospitalizaciones y defunciones
2021-07-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que México tiene un mes en la tercera ola de Covid-19, pero resaltó que el avance de la vacunación a permitido que se reduzcan las hospitalizaciones y las defunciones. 

"La tercera ola, todas ajustadas a la fecha de inicio, está claro que la primera, en febrero 2020; la segunda, en octubre de 2020, se redujo seis meses y la tercera tiene cuatro semanas que empezó el incremento acelerado de casos", señaló el funcionario en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

López Gatell explicó que se han aplicado 66 millones 904 mil 585 dosis de la vacuna contra Covid-19, además de que y se han vacunado a más de 35 millones de personas, de las cuales más del 60 por ciento tiene el esquema completo de vacunación. 

 

 

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que los contagios están aumentado entre los jóvenes, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia. 

“Los contagios se están presentando más en jóvenes y también es un llamado a que los jóvenes se protejan, se cuiden, pero la esencia de todo, la recomendación principal, es que nos vacunemos porque nos protegemos”, manifestó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: HOSPITAL TEMPORAL DEL IMSS EN EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ AMPLIARÁ SERVICIOS 

La vacunación en la Ciudad de México