contra.home.lopez-gatell-pandemia-de-coronavirus-podria-durar-dos-o-tres-anos

López-Gatell: 'Pandemia de coronavirus podría durar dos o tres años'

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud
Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud | EFE
Según algunas hipótesis científicas, el Covid-19 podría permanecer dos o tres años más
2020-06-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, explicó que la pandemia de coronavirus podría durar dos o tres años, según algunas hipótesis científicas.

“¿Cuánto tiempo en total va a durar todo esto? No se puede precisar, pero algunas conjeturas científicas apuntan a que esto podría durar varios años, posiblemente dos o tres años, durante todo el proceso en que esté en forma sincrónica, en desfase de tiempo, presentando la epidemia en el mundo", mencionó en conferencia de prensa esta mañana.

De igual forma, el funcionario recalcó la importancia de adaptarnos a la 'Nueva Normalidad', pues es importante aprender a vivir con el virus ante la falta de una cura.

“Dada esa realidad, la nueva normalidad lo que implica es vivir en una situación en donde no podemos eliminar el riesgo de manera absoluta, no lo podemos eliminar del plantea pero si podemos integrarnos a vivir en sociedad en las actividades que son indispensables para la vida humana", agregó López-Gatell.

Ante esta situación, el Subsecretario de Salud pidió mantener las medidas sanitarias como el distanciamiento físico y el lavado permanente de manos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SISMO DE 7.5 DEL PASADO 23 DE JUNIO HA TENIDO MÁS DE 4,500 RÉPLICAS

Pandemia de coronavirus podría durar dos o tres años