Los Caballeros del Zodiaco se han convertido en uno de los animes japoneses más queridos por los mexicanos, formando parte de la infancia de miles de personas, y el Metro de la Ciudad de México ha preparado una exposición para todos los fanáticos capitalinos. ¡Te contamos todos los detalles!

La exposición de los Caballeros del Zodiaco en el Metro de la CDMX
Todos los usuarios del STC Metro, podrán disfrutar de una exposición única para los fans de estos guerreros, a través de la muestra “Saint Seiya-Anime Arte”. La exposición fue creada por los artistas Rafael e Isaac Meeza, quienes decidieron rendir homenaje a los icónicos personajes creados por Masami Kurumada mediante una colección de aproximadamente 40 imágenes.
Los Caballeros del Zodiaco y su corriente artística
Las obras, fueron elaboradas con técnicas como óleo y prismacolor, dan vida a figuras emblemáticas como Shaka de Virgo, Camus de Acuario, Manigoldo y Death Mask de Cáncer, Afrodita de Piscis, Dohko de Libra, Thor de Phecda Gamma y Aioros de Sagitario.
Los usuarios también podrán disfrutar de una serie de figuras en arcilla polimérica que hacen homenaje a las escenas más representativas del anime. Estas figuras permiten una experiencia visual nunca antes vista.

¿En qué estación se encuentra esta exposición?
Esta exposición está ubicada en la estación Chabacano de la línea 9, estará disponible al público durante las próximas dos semanas y podrás visitarla de manera gratuita en un horario de 05:00 a 23:59 horas.
Llega a la estación Chabacano (Línea 9) del @MetroCDMX la expo "Saint Seiya – Anime Arte", con más de 40 obras y figuras inspiradas en los legendarios #CaballerosDelZodiaco.
Te invitamos a revivir la historia de Atenea y sus guerreros con ilustraciones, esculturas y mucha… pic.twitter.com/EEtpVvYyZh— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) May 28, 2025
El impacto cultural de los Caballeros del Zodiaco en México
Los Caballeros del Zodiaco marcaron a toda una generación en México desde su llegada en los años 90. La serie no solo popularizó el anime, sino que también influyó en la moda, los juguetes y la música, convirtiéndose en un fenómeno cultural.
Sus historias de honor, amistad y sacrificio conectaron profundamente con el público mexicano, generando una legión de fans que aún hoy mantienen viva la franquicia.Además, abrió el camino para la llegada de más contenido japonés al país, dejando una huella imborrable en la cultura pop nacional.




