Louvre estudia poner la ‘Mona Lisa’ en una sala separada

Foto AP
El Museo del Louvre está considerando trasladar "La Gioconda" de Da Vinci a una sala independiente debido a la gran cantidad de visitantes que recibe | Foto AP
El Museo del Louvre está considerando trasladar "La Gioconda" de Da Vinci a una sala independiente debido a la gran cantidad de visitantes que recibe
m.alcantara
Comparte en:

El Louvre y el gobierno francés planean mejorar las condiciones de exposición de la Gioconda de Leonardo da Vinci y presentarla en una sala aparte, según la presidenta del museo.

Louvre planea reubicar a la Mona Lisa en una sala separada 

"En lo que a mí respecta, es 'sí' y creo que lo es para mucha gente. Lo estamos pensando", argumentó Laurence Des Cars en la radio pública France Inter a la pregunta de si la Mona Lisa merecía "una sala aparte".

Foto Especial

"Es frustrante no estar a la altura en las condiciones de acogida. Es el caso para la Mona Lisa, así que reflexionamos conjuntamente con el ministerio de Cultura sobre esta mejora que me parece necesaria", añadió. 

Cada día "el 80% de los visitantes del Louvre, es decir más de 20 mil, ven a la Mona Lisa" y se fotografían delante de ella con su teléfono, dijo Des Cars. En 2023 el museo tuvo cerca de 9 millones de visitantes.

El 80% de los visitantes del Louvre, más de 20 mil personas al día, van a ver la Mona Lisa y se fotografían frente a ella. En 2023, el museo tuvo cerca de 9 millones de visitantes. La pintura está expuesta en la Sala de los Estados, la más grande del museo, junto a otras obras importantes. El Louvre limita a 30 mil visitantes diarios, una cifra que se mantendrá durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.

¿Qué es la "Gioconda" de Leonardo Da Vinci 

La "Gioconda", también conocida como "La Mona Lisa", es una famosa pintura del renombrado artista renacentista Leonardo da Vinci. Esta obra maestra fue creada entre 1503 y 1506 y se encuentra exhibida en el Museo del Louvre en París, Francia. La pintura retrata a una mujer cuya identidad ha sido objeto de especulación durante siglos, y es conocida por su enigmática sonrisa y la habilidad técnica excepcional de Da Vinci en la representación de la luz y la sombra, así como en la técnica del sfumato. La "Gioconda" es una de las obras de arte más famosas y reconocibles en el mundo del arte occidental.

Foto Especial

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HARVEY WEINSTEIN ES HOSPITALIZADO EN NUEVA YORK, ASEGURA SU ABOGADO