contra.home.madre-de-victima-de-joao-maleck-denuncio-amenazas-y-solicito-proteccion

Madre de víctima de Joao Maleck denunció amenazas y solicitó protección

Joao Maleck en su paso por Santos
Joao Maleck en su paso por Santos | IMAGO7
Las señoras Martha y Claudia Álvarez decidieron hacerlo público por cualquier atentado
2021-10-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las señoras Martha y Claudia Álvarez denunciaron amenazas sobre el caso de su hija María Fernanda Peña, quien perdió la vida junto a su esposo tras un accidente causado por el futbolista Joao Maleck.

Las afectadas emitieron un documento para dejar evidencia de que son amenazadas por seguir 'moviéndole' al caso, e incluso solicitan protección.

“A través de nuestros representantes legales, el Dr. Anuar Salvador García Gutiérrez y el Maestro Carlos Galván Rivera, nos hemos visto en la necesidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado con fecha del 21 de octubre de 2021, ello derivado a las amenazas de las que hemos sido objeto en diversas ocasiones.

Joao Maleck durante un partido con Santos Sub 20

“Haciéndonos saber que de seguir ‘moviendo’ el caso relativo al asesinato de nuestra hija María Fernanda y su esposo Alejandro, por el futbolista, Joao Maleck ‘Se las va a cargar la chingada'", mencionan a través de un comunicado.

Tras pagar 3 millones de pesos, el futbolista dejó la prisión preventiva, aunque sigue siendo culpable por homicidio a título de culpa grave. 

Joao Maleck durante un partido con el Tri

“Consideramos hacer esta situación pública, debido a que si por alguna razón causa o circunstancia se atentara en contra de nuestra vida o integridad se procesa legalmente contra quién o quiénes resulten responsables.

"Dejando una evidencia de que por razones obvias estorbamos. Al mismo tiempo se solicitó de la manera atenta e inmediata se nos otorguen las medidas de protección pertinentes”, añade el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: ASTRAZENECA ANUNCIÓ DOSIS DE REFUERZO CON MAYOR EFICACIA ANTE VARIANTES