La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) publicó su reporte trimestral más reciente sobre hechos de tránsito, basado en información del C5 capitalino, que identifica las avenidas e intersecciones donde se reportan más choques y accidentes viales en la capital mexicana.

Durante el tercer trimestre de 2025 —de julio a septiembre— la Semovi registró 18 878 reportes de incidentes viales, cifra que representa una disminución de 1.7 % respecto al mismo periodo de 2024. No obstante, estos siniestros no son homogéneos en toda la ciudad, sino que se concentran en ciertas intersecciones y vialidades clave.

Avenidas y cruces con más reportes de siniestros
Según el reporte oficial de Semovi, las principales avenidas donde se acumulan los choques y accidentes en la CDMX son:
Fray Servando Teresa de Mier y Blvd. Puerto Aéreo – 31 casos
Av. Oceanía y Circuito Interior – 27 casos
Circuito Interior Melchor Ocampo y Parque Vía – 23 casos
Eje 8 Sur y Av. de las Torres – 20 casos
Calz. Taxqueña y Calz. de Tlalpan – 19 casos
Viaducto Pdte. Miguel Alemán Valdés y Av. Cuauhtémoc – 18 casos
Fray Servando Teresa de Mier y Av. Congreso de la Unión – 17 casos
Av. Noé y F.C. Hidalgo – 17 casos
Av. Revolución y Av. San Antonio – 17 casos
Anillo Periférico y Av. San Antonio – 16 casos
Anillo Periférico y Barranca del Muerto – 16 casos
Av. Guelatao y Av. Luis Méndez – 16 casos
Estos puntos son considerados críticos para la movilidad urbana debido a la alta frecuencia de incidentes registrados.

¿Por qué es importante este registro y qué dice la Semovi?
Semovi publica estos informes con el objetivo de ofrecer transparencia y sustento a las estrategias de seguridad vial en la capital. Al entender en qué vías y cruces se concentran los choques, las autoridades pueden diseñar acciones, reforzar operativos o mejorar la infraestructura para disminuir accidentes.

El reporte no solo muestra las zonas con más siniestros, sino también otros patrones clave, como la disminución general en el número total de reportes respecto al año anterior. Esto puede ser un indicador de cambios en movilidad, operativos o educación vial, aunque aún hay desafíos por atender en puntos específicos de alto riesgo.




