contra.home.marcelo-ebrard-condeno-de-inadmisible-el-tiroteo-de-texas-donde-murieron-mexicanos

Marcelo Ebrard condenó de 'inadmisible' el tiroteo de Texas donde murieron mexicanos

Estacionamiento del Centro comercial donde ocurrió el tiroteo
Estacionamiento del Centro comercial donde ocurrió el tiroteo | AP
El Secretario confirmó que en la terrible matanza algunas personas de México fueron asesinadas
2019-08-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, confirmó la muerte de algunos mexicanos en la terrible matanza de 20 personas en El Paso, Texas en un acto de terrorismo doméstico y que ponderan acusar al agresor de crímenes de odio punibles con la pena de muerte.

A través de su cuenta de twitter, Ebrard publicó un metraje donde da detalles sobre lo acontecido y lamenta los hechos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL DE EL PASO, TEXAS DEJA VARIOS MUERTOS

"Respecto a los hechos acaecidos el día de ayer en El Paso Texas, México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena. Acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicanas y mexicanos inocentes, y han sido heridas nueve personas más", explicó.

El secretario de Relaciones Exteriores de México identificó a tres de los heridos como Mario de Alba Montes, de 45 años; Olivia Mariscal Rodríguez, de 44; y Erika de Alba Mariscal, de 10.

Policías acuden al lugar de los hechos

Por medio de su cuenta de twitter, Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México, declaró que ya traba en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para apoyar a las familias de los afectados.

"Lamentablemente se confirma la muerte de mexicanos en El Paso, Texas. Desde los primeros momentos, nuestros cónsules y la SRE están atendiendo a nuestros connacionales", explicó.