Lo que parecía un servicio más se convirtió en una pesadilla para seis mariachis de la Ciudad de México, quienes fueron secuestrados, golpeados y quemados por integrantes de una familia que los había contratado para amenizar una fiesta en la alcaldía Iztapalapa.
El contrato que terminó en horror
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando seis músicos, de entre 22 y 35 años, fueron contratados para cantar y tocar canciones populares mexicanas. Sin embargo, al terminar el tiempo por el que se habían alquilado, fueron víctimas de agresiones por parte de integrantes de la familia anfitriona del evento, incluyendo quemaduras.

Después de eso, los mariachis fueron privados de la libertad y obligados a subir a una camioneta, para luego ser abandonados en la colonia Narciso Mendoza, de la alcaldía Tlalpan, desde donde los afectados lograron llamar al 911 para pedir ayuda.
Víctimas con quemaduras graves
Al llegar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron a un hombre de 35 y otro de 31 años de edad, con quemaduras en el 80 % y el 25 % del cuerpo, respectivamente. Otros músicos de 31, 27 y 22 años, así como una persona más que no proporcionó sus datos, presentaban lesiones por golpes.

Detenidos con droga, arma y credenciales sospechosas
Gracias al reporte y la descripción de la camioneta donde trasladaron a los mariachis, las cámaras del C2 Norte lograron ubicar el vehículo —con placas del Edomex— en la avenida Canal de Tezontle, alcaldía Iztacalco. Esto permitió a elementos de la SSC interceptarlos, realizar una revisión preventiva y efectuar detenciones.
El resultado fue la captura de cinco hombres de 43, 35, 17, 16 y 14 años, quienes además de ser sospechosos de las agresiones a los mariachis, portaban:
- Una arma de fuego corta con dos cartuchos útiles
- 100 bolsitas de plástico color morado con un polvo blanco similar a la cocaína
- 11 identificaciones personales, entre ellas, una de una institución de Procuración de Justicia
- Cuatro tarjetas bancarias

Presuntos integrantes de “Los Malportados”
Según las primeras investigaciones de la policía capitalina, los sujetos detenidos presuntamente pertenecen al grupo delictivo “Los Malportados”, el cual opera en la zona poniente y sur de la CDMX y se dedica, aparentemente, al narcomenudeo, extorsión y homicidio.




