Mariana Levy: Inicia batalla legal entre sus hijos por la herencia de la actriz

Mariana Levy: Inicia batalla legal entre sus hijos por la herencia de la actriz
Mariana Levy: Inicia batalla legal entre sus hijos por la herencia de la actriz | INSTAGRAM
Paula, José Emilio y María Levy asistieron a la primera audiencia para resolver la repartición de los bienes que dejó la actriz
2023-06-22 | FERNANDA MORENO
c.chavez
Comparte en:

A unas semanas de que Paula Fernández Levy y José Emilio señalaran públicamente a su hermana María de impedir que se reparta la herencia que les dejó su mamá, la fallecida actriz Mariana Levy, parece que su disputa se conciliará en los juzgados. 

El pasado 19 de junio, la juez del Juzgado Octavo de lo Familiar en la CDMX, Tania Cabeza San Román, citó a una primera audiencia de conciliación a los tres hermanos: Paula y José Emilio, hijos de Mariana con José María Fernández ‘Pirru’, y María, del matrimonio de la fallecida actriz con el también actor Ariel López Padilla.

En punto de las 10 de la mañana los captamos al llegar, cada uno por su lado y acompañados por sus respectivos abogados y la albacea del testamento, Carolina Padilla, gran amiga de Mariana Levy. 

María arribó con su abogado y ambos evitaron tener contacto con José Emilio y Paula

Todos permanecieron dentro de las oficinas por alrededor de dos horas, tiempo en el que fue evidente el distanciamiento que existe entre ellos. Paula y José Emilio intentaron saludar a su hermana previo al inicio de la audiencia, pero ella no les dirigió la palabra y apenas volteó a verlos.

José Emilio llegó puntual a la cita en el Juzgado Octavo de lo Familiar

María exigió a Paula y a José Emilio dinero o no hay arreglo

Una fuente cercana a los involucrados compartió detalles de esta fallida primera audiencia. Resaltó que María fue indiferente durante el encuentro y que incluso su abogado dejó con la mano estirada a José Emilio cuando este se acercó a saludar. 

“Yo creo que a María le molestó que la balconearan con el asunto de la herencia y el seguro de vida que cobró y del cual les prometió a sus hermanos que les daría una parte, pero no ocurrió”. 

Recordemos que Mariana Levy dejó un seguro de vida a nombre de María, porque cuando lo contrató Paula y José Emilio no habían nacido. Tras la muerte de la actriz, al cumplir la mayoría de edad, María lo hizo válido, pero no les dio nada a sus hermanos menores.

María fue la primera en salir de la sala y en su semblante se veía molestia

De acuerdo con la fuente, María le habría pedido dinero a Paula y José Emilio para poder llegar a un acuerdo.

“Ahora salió con que quiere que José Emilio le compré a ella su parte de la casa de Cuernavaca que les heredó su mamá y en la cual vive él. Pero eso es casi imposible porque el pobre apenas tiene para comer. Sin embargo, ella dice que es eso o no habrá arreglo”.

La misma fuente aseguró que María dejó entrever que, así como no quería que ‘Pirru’ viviera en la casa de Cuernavaca, tampoco está de acuerdo con que su hermano José Emilio se quede ahí, a pesar de que sabe que el joven de 18 años no tiene otro lugar a donde ir.

A María la molestó que la balconearan

Aunque en estos 17 años habían llevado el asunto de la herencia prácticamente en privado, los desacuerdos entre los hermanos se hicieron públicos hace unas semanas, cuando José Emilio rompió el silencio en torno al tema. 

“Siento que María lo está trabando, no sé cómo, pero creo que ha estado impidiendo que la cobremos (la herencia)”. Y aventuró una hipótesis del porqué su hermana mayor estaría actuando así: “a lo mejor ella piensa que la vamos a desaprovechar y malgastar, pero es nuestro dinero… no sé cuál sea la necesidad de María de obstaculizar esto”.

Por su parte, Paula también habló del papel que ha jugado su hermana: “te puedo decir que María es la que ha puesto los obstáculos para que no se pueda repartir la herencia”.

Previo a reunirse con la jueza, María se mantuvo distante de sus hermanos

Agregó que su mamá estaría triste por verlos así: “si mi mamá viera todo esto, algo que le partiría el alma sería que estuviéramos separados por dinero”.

Quien también hizo revelaciones que dejaron mal parada a María fue ‘Pirru’, padre de Paula y José Emilio, quien en entrevista para una revista habló del seguro que María cobró y que no ha compartido con sus hermanos: “siempre les dijo ‘sí te lo voy a dar’, y siempre les daba largas, cuando ese dinero es de los tres”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SE VIENE LA PELEA DEL SIGLO! MARK ZUCKERBERG ACEPTÓ RETO DE ELON MUSK DE UN COMBATE EN JAULA