contra.home.mas-de-cinco-millones-de-turistas-en-crucero-visitaron-quintana-roo-en-2023

Más de cinco millones de turistas en crucero, visitaron Quintana Roo en 2023

Más de cinco millones de turistas en crucero, visitaron Quintana Roo en 2023
Mil 500 cruceros llegaron a Quintana Roo en 2023. | GOBIERNO DE QUINTANA ROO
Se calcula que el año pasado hubo la visita de al rededor de mil 500 barcos y más de cinco millones de ‘cruceristas’ al año.
2024-01-16 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Quintana Roo confirma que es uno de los destinos más importantes para cruceros en el mundo, y prueba de ello es que MSC Cruises, la tercera marca de cruceros más grande, abrió un nuevo itinerario desde Galveston, Texas, visitando Costa Maya, Mahahual, y Cozumel, en su ruta hacia Roatán, Honduras, a bordo del MSC Seascape, uno de los barcos más nuevos de dicha compañía. Y aunque se abrió en enero de 2024, el barco zarpará hasta el 9 de noviembre de 2025.

Turistas bajando de los cruceros en Quintana Roo.

Incluso, el crecimiento en el ámbito turístico del estado sigue en crecimiento, y una ‘señal’ de eso es que se calcula que el año pasado contaron con la visita de al rededor de mil 500 barcos y más de cinco millones de ‘cruceristas’ al año, en las cuatro terminales en Cozumel y Mahahual, se acuerdo con la Secretaria de Turismo de Quintana Roo. 

 

Asimismo, se informó que en los primeros 15 días del año 2024, Cozumel y Mahaual recibieron más de 100 cruceros (106 barcos flotantes, 75 en Cozumel y 31 en Mahahual), hecho que llena de orgullo a Quintana Roo: 

 

“A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo trabajamos 24/7 para que este éxito turístico se refleje en prosperidad compartida, con nuevos empleos e ingresos mayores para quienes trabajan en este sector” expresó Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.

Se espera que en 202 haya nuevamente millones de visitantes en Quintana Roo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LISTAS FECHAS Y SEDES DE LOS DEBATES PRESIDENCIALES ¡CONÓCELAS!