contra.home.matrix-una-revolucion-que-regresa

Matrix, una revolución que regresa

Póster de The Matrix Resurrections
Póster de The Matrix Resurrections | INSTAGRAM/THE MATRIX RESURRECTIONS
La mexicana Eréndida Ibarra, del elenco de Resurrections, reveló cómo el filme la impulsó al activismo social
2021-12-21 | AXEL FERNÁNDEZ
Comparte en:

En 1999, The Matrix no sólo revolucionó el mundo del cine con efectos especiales que aún son efectivos, sino que también generó conciencia en cuanto al uso de la tecnología y las realidades virtuales, que se alejan de lo palpable. 

A 18 años del estreno de la tercera parte de la saga, este martes llega a las pantallas de cine y a HBO Max una nueva entrega que vuelve a plantear los conflictos sociales, filosóficos y de existenciales, con una mexicana como parte fundamental de la resistencia, Eréndida Ibarra.

La actriz que le da vida a 'Lexy' vivió esa revolución de pensamiento hace más de 20 años, pues al intentar ver una película 'dominguera', terminó por ver la realidad de otra forma, iniciando su activismo social. "Fui en plan dominguero. Pero ese día nació una gran parte de la Eréndida que soy hoy, lo que me define que es el activismo", comentó durante una conferencia de prensa virtual.

La mexicana participará en el filme cuya zaga comenzó en 1999

El mundo de hoy no se entendería sin un dispositivo en la mano y sin una identidad en redes, sin embargo, Matrix plantera un escenario distópico en lo que podríamos caer. "Desde que vi la primera película me dio miedo, nos hablaron directo al punto. Películas como esta (Matrix: Resurrections) dan una advertencia suficiente para que las personas que están atoradas en su pastilla azul despierten", respondió a RÉCORD.

Lexy es combatiente y tiene un espíritu inquebrantable, misma esencia que Eréndia, no obstante, la actriz mexicana no ve cómo 'trend' o moda la inclusión de personajes femeninos, sino como una evolución natural hacia la igualdad.

"Hay que empujar la conversación más allá de lo femenino. Siempre estuvimos ahí y si hoy estamos hablando de mujeres en todos los sentidos, mañana hablaremos de personas. Que el género no sea lo que nos defina", sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HARRY POTTER: HBO MAX PRESENTÓ EL TRÁILER OFICIAL DE 'RETURN TO HOWARDS'

La actriz en una gala de la película