¿Medicamentos para la diabetes y adelgazar podrían provocar ceguera? Esto sabemos

¿Medicamentos para la diabetes y adelgazar podrían provocar ceguera? Esto sabemos

Estos fármacos se ha disparado en los países industrializados.
Estos fármacos se ha disparado en los países industrializados. | Redes Sociales
Un estudio indica que algunos pacientes de un estudio presentaron derrames oculares
2024-07-05 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Los medicamentos que están de moda para adelgazar y que son creados para controlar la diabetes como Ozempic y Wegovy, podrían causar daños en la vista, reveló un estudio.

Los especialistas indicaron que los pacientes estudiados presentaron una pérdida repentina de la visión por las afectaciones de un derrame repentino e indoloro.

10 de 100 mil personas podrían salir afectadas de su vista.

Ozempic y Wegovy afectan a pocos

“El uso de estos fármacos se ha disparado en los países industrializados y han proporcionado beneficios muy significativos en muchos sentidos, pero las futuras conversaciones entre un paciente y su médico deben incluir la NAION como un riesgo potencial”, expuso el doctor Joseph Rizzo, titular del estudio y director del Servicio de Neurooftalmología en Mass Eye and Ear.

Esta afección es relativamente poco común en la población general, pero los médicos observaron tres casos en una semana y cada uno de esos pacientes tomaba medicamentos con semaglutida.

La neuropatía óptica isquémica anterior (NAION, por sus siglas en inglés) informaron que es relativamente rara y afecta a hasta 10 de cada 100 mil personas, aunque supone la segunda causa principal de ceguera del nervio óptico, superada por el glaucoma.

No hay tratamiento para las personas que pierdan la vista.

Se cree que la NAION es causada por una reducción del flujo sanguíneo a la cabeza del nervio óptico, con la consecuencia de una pérdida visual permanente en un ojo.

El especialista Joseph Rizzo expuso que la pérdida de la vista causada por la NAION no presenta dolor alguno y puede avanzar por días antes de estabilizarse, y hay relativamente pocas posibilidades de mejora. Sin embargo, actualmente no existen tratamientos para revertir el daño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡NO ERA BROMA! HURACÁN BERYL DEJA TINACOS EN LA CALLE… ¡Y NO TRAEN NOMBRE!