El Gobierno de la Ciudad de México adelantó que se realizarán 13 acciones para el desarrollo y fortalecimiento de los mercados públicos, entre ellos se encuentra que pasen los partidos de futbol del Mundial 2026.
En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, dijo que se invertirán 240 millones para el mejoramiento interno de muchos centros de abasto para que el turismo pueda asistir a disfrutar de los encuentros deportivos, donde se piensan instalar pantallas.

“Vamos a hacer rutas turísticas a los mercados públicos. Para que vayan, conozcan. Entonces queremos que los mercados se vistan y se preparen para un gran evento mundial, que va a tener lugar el próximo año… Que el Mundial pase por los mercados, y que afuera de cada mercado también se viva el Mundial. Podremos instalar algunas pantallas para que la gente pueda ir a ver el Mundial a los mercados”, declaró.
Mejorarán a los mercados públicos
Entre los mejoramientos a los mercados públicos de la CDMX, la mandataria expuso que se instalarán cámaras de vigilancia en el interior y exterior que estarán conectadas al C5 para combatir la extorsión o el robo a locatarios.

También se realizarán actividades de promoción y difusión para atraer más clientes y así poder competir con cadenas comerciales o tiendas extranjeras.
“En este gobierno pudimos haber dicho: nos volteamos, como que no vemos, y dejamos que otro tipo de comercio invada los barrios y las colonias. O tomamos opción y decimos: los mercados deben ser el motor, como lo han venido siendo, de la economía de esta ciudad. Y vamos a destinar recursos públicos para lograrlo”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRENTE FRÍO 30: PROVOCARÁ LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS EN ESTOS ESTADOS




