contra.home.metro-cdmx-amlo-evito-senalar-a-los-responsables-politicos-del-accidente-de-linea-12

Metro CDMX: AMLO evitó señalar a los responsables políticos del accidente de Línea 12

Andrés Manuel López Obrador en 'La mañanera
Andrés Manuel López Obrador en 'La mañanera | EFE
El mandatario pidió que se deje de señalar e invita a esperar al final de la investigación
2021-06-18 | EFE
Comparte en:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó señalar a los responsables políticos del accidente de la Línea 12 del metro de Ciudad de México, que dejó 26 muertos, y aseguró que corresponde a la Fiscalía y a los tribunales hacerlo.

"Que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue", aseguró el presidente al ser cuestionado por el asunto durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

La tragedia del pasado 3 de mayo ha puesto en el punto de mira a la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, y al exalcalde y actual canciller, Marcelo Ebrard, ambos del partido de López Obrador y supuestos aspirantes a sucederlo en 2024.

Colapso metro Olivos, Línea 12

López Obrador subrayó que "va a corresponder a la Fiscalía fincar responsabilidades" y aseguró que en su Gobierno no son "encubridores" de nadie a diferencia de las Administraciones pasadas.

Preguntado por los responsables políticos del accidente, el presidente dijo no saberlo y recordó que cuando fue construida la Línea en 2012 el presidente era su rival político Felipe Calderón (2006-2012).

"No sé, eso lo tiene que resolver la Fiscalía. ¿Quién era el presidente de entonces? Felipe Calderón", respondió el presidente, quien criticó que algunos periódicos "ya sentenciaron" a Ebrard y a Sheinbaum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX: FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES VIALES SALIERON A MANIFESTARSE

Colapso metro Olivos, Línea 12