contra.home.metro-cdmx-amlo-pidio-no-olvidar-la-batalla-de-puebla-pese-a-luto-por-linea-12

Metro CDMX: AMLO pidió no olvidar la batalla de Puebla pese a luto por línea 12

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa | EFE
El presidente recordó incluso una frase de Ignacio Zaragoza: “las armas del supremo gobierno se han cubierto de gloria”
2021-05-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pese al luto nacional que se vive por las 25 personas fallecidas en el accidente en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió no dejar de recordar la importancia del 5 de mayo, día para conmemorar la batalla de Puebla. 

"Es una fecha hoy que tenemos que recordar todos los mexicanos, aún estando de luto por la desgracia de Tláhuac por la pérdida de la vida de personas en este accidente del Metro, la Línea que va a Tláhuac”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

“El día de hoy se conmemora el triunfo de las fuerzas nacionales en la batalla de Puebla, hoy día 5 de mayo vamos a recordar esta fecha muy importante de la historia nacional. 

El retiro del convoy tras el accidente

“Recordamos aquí a esta hora este día, esa frase memorable de Ignacio Zaragoza, en un telegrama que envió al ministro de Guerra, Miguel Blanco para que el ministro le informara al presidente Juárez; escribió Zaragoza “las armas del supremo gobierno se han cubierto de gloria”, rememoró sobre aquella gesta. 

Cabe recordar que la tarde de ayer, López Obrador decretó luto nacional por lo ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: METRO CDMX: SE ELEVÓ A 25 LA CIFRA DE MUERTOS POR ACCIDENTE EN LA LÍNEA 12