El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este sábado 29 y domingo 30 de noviembre se realizarán maniobras de mantenimiento en la infraestructura de la Línea B, lo que provocará afectaciones en vialidades primarias del oriente de la CDMX.
“Al término del servicio del sábado 29 y la madrugada del domingo 30 de noviembre, se llevarán a cabo maniobras para el reposicionamiento de una trabe en el viaducto elevado, ubicado sobre Circuito Interior y avenida Oceanía”, indicó el Metro en su cuenta oficial de X.

Cierre total de carriles
El reposicionamiento de la trabe —una estructura que conecta la zona de Oceanía de la Línea B con la Línea 5— requerirá el cierre total de los carriles centrales del Circuito Interior en dirección a La Raza, justo a la altura de la Terminal 1 del AICM.
Aunque el tramo no se usa para transporte de pasajeros, el STC asegura que son trabajos estructurales importantes.

¿Qué vías estarán cerradas y cuáles son las alternativas?
El cierre de carriles comenzará una vez concluido el servicio del sábado 29. En ese lapso, el personal de tránsito de la SSC orientará a las y los automovilistas, quienes deberán tomar los carriles laterales del Circuito Interior.
“Las y los automovilistas deberán seguir las indicaciones del personal de Tránsito e incorporarse a los carriles laterales. Para continuar hacia La Raza, será necesario tomar la avenida 608 y retornar en el distribuidor vial ubicado a la altura del Metro Deportivo Oceanía”.

El Metro recomienda a la ciudadanía anticipar sus tiempos de traslado y considerar estas alternativas viales:
- Eje 3 Norte
- Avenida 602
- Anillo Periférico
- Calzada Ignacio Zaragoza
- Eje 3 Oriente
“El Metro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana hacen un llamado a conducir con precaución, anticipar los tiempos de traslado y atender las indicaciones oficiales para evitar incidentes en la zona”, expuso el medio de transporte.





