contra.home.metro-cdmx-cambian-boleto-por-ticket-con-codigo-qr-y-aceptan-pago-con-tarjeta-bancaria

Metro CDMX: Cambian boleto por ticket con código QR y aceptan pago con tarjeta bancaria

Máquinas expendedoras en Metro Chilpancingo
Máquinas expendedoras en Metro Chilpancingo | TWITTER @MetroCDMX
El Sistema de Transporte Colectivo moderniza sus accesos en la estación Chilpancingo
2021-11-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México conocido como Metro, actualizará su forma de cobrar la entrada a través de códigos QR y tarjetas bancarias, así informó por medio de su cuenta de Twitter.

La estación que tomará la prueba piloto para la modernización del transporte es Chilpancingo, que forma parte de la Línea 9 que va desde Tacubaya hasta Pantitlán.

Las taquillas dejarán de expedir el popular boleto magnético que será reemplazado por un ticket con código QR, que sólo funciona en los primeros diez minutos desde que se imprime, una vez que haya sido usado quedará inservible.

La estación contará con seis nuevos validadores para los códigos, mientras que permanecerán dos que aceptarán el boleto magnetico para los usuarios que tengan boletos adquiridos con anterioridad.

A partir del 15 de noviembre, también se podrá ingresar al Metro por medio de los validadores con tarjetas bancarias sin contacto (exclusivamente en la estación Chilpancingo). Las tarjetas también podrán ser utilizadas en las máquinas expendedoras para compra y recarga de las tarjetas de movilidad integral y se empleará el uso de CoDi.

Cabe resaltar que el cobro del pasaje en los validadores de tarjetas bancarias sin contacto, será por diez pesos, lo que equivale a dos boletos, en caso de no reingresar a la estación de Chilpancingo, los cinco pesos no utilizados serán devueltos en un aproximado de 72 horas.

El Metro de la Ciudad de México destacó que la propuesta sobre diversificar las formas de pago, se planeó para agilizar el acceso de los usuarios y evitar el tiempo de espera en las filas de la taquilla.

Usuario del metro recibe el ticket del código QR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACCIDENTE EN LA MÉXICO-PUEBLA PROVOCA INCENDIO EN CASETA SAN MARCOS; REPORTAN 14 MUERTOS

Usuarios del Sistema de Transporte colectivo accesan a la estación Chilpancingo