A menos de un año del inicio del Mundial 2026, autoridades capitalinas preparan un plan de modernización para la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, una de las más antiguas y transitadas del sistema.
Esta ruta conecta Cuatro Caminos con Tasqueña y será intervenida para mejorar su imagen y funcionamiento, especialmente ante la temporada de lluvias y el incremento de visitantes internacionales.

Comenzarán los trabajos de rehabilitación
El anuncio fue realizado por Adrián Rubalcava, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quien confirmó que ya conversó con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para iniciar los trabajos de rehabilitación lo antes posible. El objetivo es brindar una mejor experiencia a los usuarios y turistas que llegarán con motivo de la justa deportiva.
“Va a haber un recurso importante que ya planteó la jefa de gobierno para modernizar, sobre todo la Línea 2, para poder recibir a los turistas y podamos darles una imagen importante de la ciudad”, dijo el funcionario ante la prensa tras salir de Palacio Nacional.

Sin cierres de estaciones
Según detalló el funcionario, las obras no implicarán el cierre de estaciones. Se trabajará en la mejora operativa de los trenes y el acondicionamiento de varias estaciones, aunque aún no se ha definido una fecha de inicio, ya que el plan de trabajo se encuentra en diseño.
“Se va a intervenir en plano del aspecto de estaciones, mejoramiento de la operatividad de trenes. Vamos a dar una buena intervención a los trenes, a las estaciones, con la finalidad de que los usuarios no vayan a padecer durante el proceso del Mundial”, agregó.
Los trabajos buscarán mitigar los problemas que suelen presentarse durante la temporada de lluvias, así como ofrecer una mejor imagen de la capital mexicana frente a los visitantes internacionales que acudirán al Mundial.





