En un acto de valor y vocación de servicio, elementos de la Policía Auxiliar y personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ayudaron a una adolescente a dar a luz en plena estación Deportivo 18 de Marzo, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el 10 de mayo de 2025, en la Línea 6 del Metro capitalino, cuando oficiales realizaban su recorrido habitual de seguridad y fueron abordados por una mujer embarazada que presentaba fuertes contracciones. Al notar la situación, los uniformados se movilizaron rápidamente para asistirla.
Adolescente da a luz en plena estación del Metro
La menor, acompañada de su madre, fue llevada a la oficina del jefe de estación, donde el personal la colocó sobre el suelo en espera de ayuda especializada. Tras solo tres minutos de labor de parto, elementos de Protección Civil del Metro atendieron el nacimiento y recibieron a la bebé, a quien limpiaron, arroparon y entregaron a su madre, en un emotivo momento que conmovió a los presentes.

Paramédicos arribaron instantes después para realizar una evaluación médica. Tanto la joven madre como su recién nacida fueron trasladadas a un hospital para recibir atención especializada. Hasta el momento, ambas se reportan en condición estable.
El reaccionar de las autoridades del Metro
Las autoridades destacaron que los elementos involucrados están capacitados en primeros auxilios y en la atención de emergencias, lo que permitió actuar de forma rápida y eficaz. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier situación de riesgo, se acerquen con confianza al personal del Metro.
El Metro informa sobre una adolescente en labor de parto en la estación Deportivo 18 de Marzo en Línea 6 y recibieron a una bebé. pic.twitter.com/2ikjpfUrCy
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 11, 2025
Este caso no solo resalta la importancia de contar con personal entrenado en espacios públicos, sino también la humanidad y compromiso del personal de la SSC y del Metro, quienes brindaron apoyo en un momento tan delicado como el nacimiento de una nueva vida.




