Las necesidades de conexión entre el Estado de México y la CDMX exigen nuevas alternativas para que la gente se pueda transportar a diario a sus destinos.
Es por eso que el Gobierno del Edomex solicitó a la Secretaría de Hacienda Pública una inversión millonaria para ampliar la Línea 2 del Mexibús, aunque algunos la llaman la Línea 5.

Línea nueva del Mexibús requiere inversión millonaria
Para la creación de 28 nuevas estaciones y la rehabilitación de tres más se solicitaron mil 259 millones 793 mil 448 pesos. Actualmente esta ruta cubre desde Las América en Ecatepec hasta La Quebrada en Cuautitlán Izcalli.
La ampliación tendrá una conectividad en El Rosario, alcaldía Azcapotzalco en la CDMX, y contará con un carril ida y vuelta con una extensión de 27.49 kilómetros.

El dinero también contempla la creación de dos terminares y un patio para guardar las unidades, sin dejar de lado la construcción de 20 puentes peatonales para mayor comodidad de los usuarios.
Al final, se busca beneficiar a más 137 mil usuarios todos los días que se conectan entre Azcapotzalco y los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.
Hasta el momento no hay fecha de inicio para las obras, pero de aprobarse este mismo año comenzarían y estarían listas hasta 2027.
