contra.home.mexicano-detenido-en-qatar-podra-llevar-su-proceso-en-libertad-te-informamos-todo

Mexicano detenido en Qatar, podrá llevar su proceso en libertad; te informamos todo

Mexicano detenido en Qatar, podrá llevar su proceso en libertad; te informamos todo
El hermano de Manuel informó la decisión de las autoridades de Qatar. | @QatarFreeManuel
Detenido por ser gay, Manuel recibirá ya su tratamiento antirretroviral, pues vive con VIH
2024-03-18 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar por ser gay, y quien tiene libertad condicional, podrá llevar su proceso en libertad, esto porque las autoridades locales lo concedieron así el pasado domingo.

 

Manuel tiene VIH y le fue retirado su tratamiento antirretroviral, esto durante el tiempo que estuvo detenido, y luego de la determinación de llevar su proceso en libertad, ya podrá volver a contar con su tratamiento. Incluso, fue a través de redes sociales, que el hermano del mexicano, confirmó la información.

 

“¡Conceden a Manuel continuar su proceso en libertad! Esto es un primer resultado de nuestra lucha y la solidaridad internacional. La lucha sigue, hasta que esté de vuelta a casa libre y sin cargos”, se lee en la red social X.

 

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la Embajada de México en Qatar está a la espera de recibir por escrito y de manera oficial la información sobre la decisión que se tomó en torno a la libertad de Manuel sin fianza para llevar el juicio fuera de la cárcel.

El informe de las autoridades mexicanas al respecto.

 

“La @SRE_mx informa que la @EmbaMexQatar se encuentra a la espera de recibir la confirmación oficial por escrito sobre la decisión que tomó el juez en la audiencia celebrada hoy, 17 de marzo, donde concedió a Manuel la libertad sin fianza, para llevar su juicio fuera de prisión”, informaron las autoridades mexicanas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VUELCA TRÁILER AL SUR DE LA CIUDAD DE MÉXICO, POR EXCESO DE VELOCIDAD