contra.home.mexicanos-evacuados-de-wuhan-a-francia-por-coronavirus-regresaran-a-nuestro-pais

Mexicanos evacuados de Wuhan a Francia por coronavirus regresarán a nuestro país

Personal médico trabaja en una zona aislada del hospital de Jinyintan
Personal médico trabaja en una zona aislada del hospital de Jinyintan | AP
Juan Manuel Gómez Robledo informó que los diez mexicanos trasladados no presentaron síntomas, tras estar en cuarentena
2020-02-16 | EFE
Comparte en:

Los diez mexicanos que fueron evacuados de Wuhan por coronavirus y puestos en cuarentena en Francia están sanos y regresarán a México en unas horas, informó este domingo el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

“Un gran gusto corroborar que los diez connacionales mexicanos se encuentran en buen estado de salud, y saber que en unas horas estarán de regreso en México con sus familias, tras volar desde Marsella”, expresó el diplomático en un mensaje de Twitter.

El embajador señaló que las diez personas que fueron repatriados el primero de febrero con el apoyo del Gobierno francés, no presentaron síntomas de virus y recibieron un certificado médico que acredita lo anterior.

“Los diez mexicanos que se encontraban en Wuhan, siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena”, señaló.

Gómez Robledo expresó su “mayor reconocimiento al Gobierno de Francia por el apoyo brindado” y subrayó que “este gesto de solidaridad fraterna es prueba del excelente estado de la cooperación bilateral franco-mexicana”.

Las muertes por el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, siguen en aumento y ya suman 1.665 personas en China tras añadirse este domingo 142 fallecidos al recuento oficial. Los casos confirmados suman 68.500 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANIFESTACIÓN PACÍFICA POR FEMINICIDIO DE INGRID ESCAMILLA LLEGÓ AL DEPARTAMENTO DONDE MURIÓ

Personas trabajan con tapabocas en China