contra.home.mexico-envia-toneladas-de-ayuda-a-chile-para-damnificados-por-los-incendios

México envía toneladas de ayuda a Chile, para damnificados por los incendios

México envía toneladas de ayuda a Chile, para damnificados por los incendios
La población chilena ayuda a apagar los incendios. | Agencia UNO
El gobirno mexicano envió 26 toneladas de víveres divididas en dos aviones que llegarán este martes a tierras chilenas.
2024-02-06 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Debido a los incendios forestales que llevan varios días azotando varias regiones de Chile (como Valparaíso y viña del Mar), el Gobierno de México decidió enviar más de 26 toneladas de víveres.

 

Incluso, para que la ayuda llegara a tierras andinas lo antes posible, el pasado 5 de febrero, un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana despegó de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, con 11 toneladas, también de ahí salió un Boeing 727/254 de la Guardia Nacional con 15 toneladas restantes.

 

Será en el transcurso de este martes que las aeronaves mexicanas aterricen en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, y a partir de ahí las autoridades locales serán quienes se encarguen de la distribución de las despensas.

Uno de los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo a la información del gobierno mexicano,ambos aviones despegaron de la base donde se encuentra el Centro de Acopio Estratégico de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual cuenta con más de mil 500 metros cuadrados y y puede almacenar hasta 500 toneladas de insumos.

 

Se informó también que justamente en febrero y marzo del año pasado México envió a Chile a 300 brigadistas con material y equipo para combatir los incendios forestales que ocurrían también en territorio chileno en ese momento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VALOR DEL DÓLAR ESTE MARTES 6 DE FEBRERO 2024