contra.home.mexico-segundo-pais-que-mas-ha-bajado-su-movilidad-por-covid-19-en-america-latina

México, segundo país que más ha bajado su movilidad por Covid-19 en América Latina

Movilidad en México
Movilidad en México | AP
Los estados con menor movilidad fueron Quintana Roo, CDMX y Baja California Sur
2020-06-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Grandata señalo que México es el segundo país que más ha bajado su movilidad desde que comenzó la pandemia por Covid-19.

Por medio de una plataforma de acceso abierto y gratuito se midió la movilidad de las personas a través de sus celulares.

Con esta plataforma se le facilita al gobierno seguir la movilidad de los ciudadanos para diseñar políticas y programas que generen una respuesta para contener las fuentes de la pandemia y ayudar a contenerla.

Movilidad en México

En México, los estados con menos movilidad son: Quintana Roo (-65%), Ciudad de México (-64%), Baja California Sur (-58%), Baja California (-56%) y Nuevo León (-53%).

Por su parte, las entidades con más movilidad muestran una diferencia muy grande con aquellos estados que están respetando quedarse en casa: Michoacán (-25%), Colima (-26%), Zacatecas (-29%), Tlaxcala (-30%), y Durango (-32%).

Argentina con un valor de -48%, es el país que refleja la menor movilidad de personas de América Latina en comparación con periodos previos a la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ROMPIÓ RÉCORD DE INFECTADOS DE CORONAVIRUS EN UN DÍA