contra.home.miles-de-mujeres-marchan-por-el-8-de-marzo-en-cdmx

Miles de mujeres marchan por el 8 de marzo en CDMX

Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer | EFE
Desde muy temprano partieron los contingentes del Monumento de la Revolución al Zócalo capitalino
2020-03-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Miles de mujeres realizaron movilizaciones en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer para alzar la voz en cotnra de la violecia de género y los feminicidios.

Los contingentes que partieron del Monumento a la Revolución han ingresado a la plancha del Zócalo en donde leerán un pronunciamiento y realizarán diferentes actividades para concientizar sobre la ola de violencia que se vive actualmente en el país.

Hasta el momento se registran pintas y ataques a negocios a lo largo del paso del contingente. El operativo implementado por la Ciudad de México se ha enfocando en contener los actos vandálicos. 

Marchas 8 de marzo CDMX

“¡Porque vivas, vivas estamos, vivas nos queremos!”, “¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, “¡Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres enfrente de la gente!”, son algunas de las consignas que gritan en la caminata.

Al frente del contingente se encuentran madres de víctimas de feminicidios, quienes portan en las manos las fotos de sus hijas asesinadas y pancartas donde piden justicia.

Se espera que en la plaza del Zócalo se reunan más de 50 mil mujeres al término del día para únirse en una sola voz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLECIÓ PRIMER INFECTADO DE CORONAVIRUS EN LATINOAMÉRICA