Este jueves, desde las 19:00 horas (tiempo del Centro de México) —8:00 AM del 21 de noviembre en Tailandia— se llevará a cabo la edición 74 de Miss Universo, certamen internacional en el que se busca elegir a la mujer más hermosa del planeta. La ganadora no solo obtendrá el reconocimiento mundial, también recibirá un premio millonario, residencia de lujo y beneficios exclusivos durante un año.

Más de 120 participantes buscan la corona
Serán más de 120 concursantes, incluida la mexicana Fátima Bosch, quienes buscarán el título de la mujer más hermosa del mundo y quedarse con la corona The Lumière de l’Infini (luz del infinito), una pieza única hecha con perlas de mar doradas y diamantes, cuyo valor estimado es de 5 millones de dólares, equivalentes a más de 91 millones de pesos.
¿Cuánto dinero gana Miss Universo?
Aunque el comité organizador no ha revelado los premios oficiales de la edición 2025, los que recibió la ganadora del año pasado, Victoria Kjær Theilvig (Dinamarca), sirven como referencia de lo que recibirá la nueva reina.

Premio en efectivo
Por ganar Miss Universo 2025, la vencedora se llevará aproximadamente:
- 250 mil dólares
(alrededor de 5 millones de pesos mexicanos).
Sueldo mensual
Además, recibe un salario de:
- 50 mil dólares al mes durante un año,
equivalente a casi un millón de pesos mensuales.
Esto significa que la ganadora obtendrá unos 12 millones de pesos adicionales entre diciembre de 2025 y diciembre de 2026.

Residencia de lujo en Nueva York
La nueva Miss Universo deberá mudarse a Nueva York, donde vivirá en un departamento pagado por la organización, con todas las comodidades que recibe una reina de belleza de talla internacional.
Viajes, eventos y contratos
La ganadora también tendrá:
- Gastos de viaje completamente cubiertos
- Participación en entrevistas, eventos sociales y apariciones públicas
- Oportunidades de contratos con marcas y patrocinadores, lo que significa ingresos adicionales

Ganar Miss Universo: un cambio de vida
Además del prestigio mundial, coronarse como Miss Universo 2025 significa un cambio de vida radical, una plataforma internacional y una mejora económica respaldada por varios millones de pesos.




