La mexicana Fátima Bosch logró colocarse entre las 30 semifinalistas de Miss Universo 2025, luego de superar la primera eliminatoria en una selección marcada por el dominio latinoamericano. La participante, originaria de Tabasco, fue una de las más comentadas de la noche tras gritar un efusivo “¡Viva México!” luego de anunciar su nombre, gesto que la distinguió como la única candidata en expresarse con tanta emoción.

Latinoamérica domina la primera ronda
En esta fase inicial, la región tuvo una presencia contundente: República Dominicana, Brasil, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, Chile, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y la ganadora del reality Miss Universe Latina, Yamilex Hernández, también avanzaron al Top 30 del certamen.

La actuación de Bosch llega luego de días de protagonismo en redes sociales, donde recibió apoyo masivo tras defenderse de un ataque público del director de Miss Universe Tailandia, Nawat Itsaragrisil. A pesar de la controversia, la mexicana apareció segura, sonriente y concentrada en su desempeño.

Así queda el Top 30 de Miss Universo 2025
Además de las representantes latinoamericanas, el grupo de semifinalistas se completa con:
India, Guadalupe, China, Tailandia, Ruanda, Costa de Marfil, Países Bajos, Bangladesh, Japón, Estados Unidos, Filipinas, Zimbabwe, Malta, Canadá, Croacia, Francia y Palestina, este último país participando por primera vez en la historia del certamen.

Con su avance, Fátima Bosch mantiene viva la expectativa para México, que busca regresar al grupo de finalistas y, eventualmente, competir por una nueva corona universal.

Fátima Bosch Fernández, ¡VIVA MÉXICOOOOOOOOOOO! pic.twitter.com/HTkcnGTsnI
— karen (@krencastrellon) November 21, 2025




