contra.home.muere-carlos-romero-deschamps-exlider-del-sindicato-de-pemex-a-los-79-anos-de-edad

Muere Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de PEMEX, a los 79 años de edad

Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de PEMEX, fallece a los 79 años de edad
Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de PEMEX, fallece a los 79 años de edad | CAPTURA DE PANTALLA: TWITTER
El petrolero murió por un supuesto infarto durante este jueves 19 de octubre
2023-10-20 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

Carlos Antonio Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, falleció este jueves 19 de octubre a los 79 años de edad, debido a un aparente infarto.

Tras una carrera sindical que abarcó 26 años al frente del sindicato petrolero, Romero Deschamps dejó la secretaría general en marzo de 2021, cediendo su lugar a Ricardo Aldana, quien era uno de sus colaboradores más cercanos.

Carlos Antonio Deschamps falleció a los 79 años de edad

Carlos Romero Deschamps comenzó su trayectoria política en 1961, coordinando campañas en el estado de Tamaulipas para el PRI. En 1969, ingresó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y dos años después se unió al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), donde ocupó diversos cargos.

En 1993, Romero Deschamps fue nombrado dirigente del STPRM, sucediendo a Joaquín Hernández Galicia en medio de controversia debido a acusaciones criminales. Fue reelegido en cuatro ocasiones para liderar el sindicato, desempeñando un papel influyente en la industria petrolera mexicana.

Carlos Romero Deschamps estuvo en el PRI

Deschamps representó en la Cámara de Diputados y Senadores al PRI , fue consejero político nacional y tuvo la función de secretario de acción política de la dirección juvenil.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO...

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ARABIA SAUDITA ALZA LA MANO PARA SER ANFITRIÓN DEL MUNDIAL FEMENIL DE 2035