contra.home.muere-diputado-federal-juan-pablo-montes-de-oca-luego-de-caer-avioneta-en-la-que-viajaba-con

Muere diputado federal Juan Pablo Montes de Oca, luego de caer avioneta en la que viajaba con su familia

Muere diputado federal Juan Pablo Montes de Oca, luego de caer avioneta en la que viajaba con su familia
Juan Pablos Motes de Oca murió tras caer la avioneta en la que viajaba con su familia. | Facebook: Juan Pablo Montes de Oca.
El político se dirigía hacia Palenque, Chiapas, cuando la aeronave se estrelló por una supuesta falla mecánica
2024-03-28 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La política nacional se viste de luto, luego de que la tarde de este 28 de marzo murió, al desplomarse la avioneta en la que viajaba sobre Chiapas, Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El político de 46 años de edad y quien recién había recibido permiso para dejar sus funciones y unirse como coordinador de operación política de Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a gobernador de Chiapas por el partido Morena, salió del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez a las 15:00 horas de hoy y se dirigía en compañía de su esposa e hijos a Palenque.

Juan Pablo Montes era un destacado político de su natal Chiapas.

Sin embargo, después de los primeros minutos de vuelo, se perdió contacto con la avioneta, la cual posteriormente fue encontrada destrozada en el municipio de Salto del Agua, después de supuestamente haberse estrellado contra una montaña por una aparente falla en el motor.

Al presentarse en la localidad de Actiepa, municipio de Salto de Agua, en la región Selva de Chiapa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y lugareños, confirmaron que Juan Pablo Montes de Oca y su familia, así como los tripulantes de la avioneta habían muerto.

Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a gobernador de Chiapas, reveló la noticia.

“Escribo estas palabras con el corazón roto, devastado. No logro asimilar la partida de mi gran amigo, mi hermano, Juan Pablo Montes de Oca, su esposa y sus hijos. Esta tragedia me ha dejado una profunda tristeza, un hueco en el alma”, escribió en redes Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la gubernatura de Chiapas y con quien Montes de Oca trabajaba.

La avioneta se habría desplomado tras una supuesta falla en el motor.

Por su parte Rutilio Escandón, actual gobernador de la entidad, publicó: “Lamento profundamente el fallecimiento del destacado político chiapaneco Juan Pablo Montes de Oca y de su familia. Mis condolencias a sus seres queridos y amigos. Un abrazo fraternal”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PERRO CONSUELA A JESÚS EN EL VIACRUCIS LUEGO DE RECIBIR LATIGAZOS REALES