Muere Jorge Rivero, director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco

Foto Especial
Falleció a los 74 años de edad, debido a un infarto durante un ensayo al interior del Teatro Degollado | Foto Especial
Falleció a los 74 años de edad, debido a un infarto durante un ensayo al interior del Teatro Degollado
m.alcantara
Comparte en:

Jorge Rivero, director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, falleció a los 72 años durante un ensayo. La orquesta confirmó su muerte y expresó su pesar en redes sociales.

“La Orquesta Filarmónica de Jalisco y su titular, el maestro José Luis Castillo, lamentan profundamente el fallecimiento del maestro Jorge Rivero Tirado, extraordinario músico y director de orquesta con trayectoria de trece años como oboísta de nuestra orquesta. Descanse en paz”. Se puede leer en la publucación. 

¿De qué murió Jorge Rivero?

Jorge Rivero se desvaneció mientras ensayaba en el Teatro Degollado para un evento con la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Preparaba una interpretación de "Cuatro estaciones" de Vivaldi como director designado para la Temporada de Primavera. Se sospecha que sufrió un infarto y, a pesar de la llegada de paramédicos, lamentablemente falleció en el lugar.

¿Quién era Jorge Rivero?

Jorge Rivero, nacido en Cuba en 1952, estudió en la Escuela Nacional de Arte en La Habana y luego continuó sus estudios en París. Ganó premios como director de orquesta y oboísta, incluyendo el Excellence del Rueil Malmaison Conservatoire de París. Durante 13 años formó parte de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Foto Especial

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: INCENDIO EN LA HISTÓRICA BOLSA DE COPENHAGUE EN DINAMARCA