Muere Shelley Duvall, protagonista de "El resplandor", a los 75 años

Foto The Shining.
A los 75 años, falleció Shelley Duvall, conocida por su papel en El Resplandor como la esposa de Jack Nicholson | Foto The Shining.
A los 75 años, falleció Shelley Duvall, conocida por su papel en El Resplandor como la esposa de Jack Nicholson
m.alcantara
Comparte en:

Según Dan Gilroy, su pareja, la actriz Shelley Duvall, conocida por su papel protagónico en la película "El resplandor", falleció a los 75 años mientras dormía en su residencia de Texas, Estados Unidos, a causa de complicaciones relacionadas con la diabetes.

"Mi querida, dulce, maravillosa compañera de vida y amiga nos ha dejado. Demasiado sufrimiento últimamente, ahora es libre. Vuela lejos, hermosa Shelley" Comentó Dan Gilroy. 

¿Quién fue Shelley Duval?

Shelley Duvall es una actriz y productora estadounidense nacida en Houston, Texas en 1949. Es conocida por su trabajo en películas y televisión en las décadas de 1970 y 1980, destacando su papel como Wendy Torrance en "The Shining" (1980) dirigida por Stanley Kubrick. Antes de esta película, trabajó con Robert Altman en varias películas y ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes por su actuación en "3 Women" (1977). También es reconocida por su trabajo en televisión, especialmente como creadora y productora de series para niños como "Faerie Tale Theatre" (1982-1987) y "Shelley Duvall's Bedtime Stories" (1992).

¿De qué trata la película "El resplandor" donde sale Shelley Duvall?

"El resplandor" es una película de terror dirigida por Stanley Kubrick, basada en la novela de Stephen King. La historia sigue a Jack Torrance, interpretado por Jack Nicholson, quien se convierte en una amenaza para su familia mientras trabaja como cuidador de invierno en un hotel aislado. Su hijo Danny, con habilidades psíquicas, comienza a tener visiones perturbadoras. La película destaca por su atmósfera inquietante, actuaciones memorables y ha sido revaluada como una obra maestra del cine de terror.

Foto Especial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOOGLE LE DEDICA UN DOODLE A CÉSAR LATTES, GANADOR DEL PREMIO NOBEL DE FÍSICA