Muere Verónica Touissaint, víctima de cáncer

Muere Verónica Touissaint, víctima de cáncer
Verónica Touissaint murió este 16 de mayo víctima de cáncer. | IG: @veronicatouss
La actriz y comunicadora de apenas 48 años de edad, llevaba un tiempo combatiendo contra esta enfermedad
2024-05-16 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La noche de este jueves 16 de mayo se dio a conocer la muerte de la actriz y comunicadora Verónica Touissaint, quien sólo tenía 48 años.

Fue el periodista Ciro Gómez Leyva, en su noticiario en Imagen Televisión, el que dio a conocer el fallecimiento de la artista, víctima de cáncer

“Suspendemos la difusión sobre las elecciones porque… nos estamos enterado de la noticia que nos duele mucho, me duele mucho, y creo que a todos los que trabajamos en Imagen Televisión. Nos informan que en algún momento del día de hoy, muy joven, 48 años de edad, murió, después de una larga y dura batalla de 3 años, 3 años y medio, murió nuestra queridísima compañera Verónica Touissaint. De una batalla fuerte, con enorme valor, una gran dignidad en contra del cáncer, pero no pudo superarlo”, comentó el periodista al aire y casi al borde de las lágrimas.

 

Verónica Touissaint tenía cáncer de mama

Desde hace 3 años y 7 meses Verónica Touissaint venía luchando contra el cáncer de mama, el cual surgió en su seno izquierdo, para luego recorrerse hasta el axila del mismo lado, en donde le creció una bola del tamaño de una pelota de golf, según contó hace unos meses.

Verónica Touissaint sufría cáncer de mama desde hace más de 3 años.

“Este camino ha sido muy muy intenso, sin duda es la cosa más fuerte que he vivido, pues porque es esta cuestión de ‘sí, sí te puedes morir’ sin lugar a duda”, comentó la actriz.

En octubre pasado ‘la Touissaint’, como se le decía en el medio artístico, compartió con sus seguidores en redes sociales que había tenido su última sesión de radiación, con la que se esperaba que el cáncer cediera por completo.

“Y esta fue la última de las radiaciones y si no es por ellos, miren, hubiera sido más duro. ¡Muchas gracias! Lo último, chingá!”, escribió en su cuenta de Twitter, ahora X.

En octubre del año pasado compartió que se sometió a su última radiación.

¿Quién fue Verónica Touissaint?

Verónica Touissaint fue una destacada actriz que participó en películas como Conejo en la luna, Amor extremo, Trece miedos, El sexo y otras perversiones, Capadocia, Hermanos y detectives y Oso polar.

También tuvo un importante paso por la televisión en programas, series y telenovelas como ¿Quién dijo yo?, ¡Qué importa!, Salomé, ¡Un dos tres por mí y por todos mi amores! y El Guan está en la cárcel.

'La Touissaint' destacó como actriz y conductora, pero también en la comedia.
Además de actuar en teatro, la versatilidad de Touissaint le permitió trabajar como actriz de doblaje e incluso en la comedia, donde con su buen sentido del humor y su risa contagiosa destacó haciendo standup.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡HOMBRE APAGA INCENDIO CON UNA COCA-COLA!