contra.home.muerte-de-sebastian-pinera-aparece-video-de-la-zona-donde-cayo-el-helicoptero-del

Muerte de Sebastián Piñera: Aparece VIDEO de la zona donde cayó el helicóptero del expresidente

Chile decreta luto nacional por la muerte del dos veces mandatario.
Chile decreta luto nacional por la muerte del dos veces mandatario. | FB: @SebastianPineraPresidente Captura de Pantalla: @T13
Las imágenes muestran el mal tiempo que hay en el Lago Ranco y personas que irían a su rescate
2024-02-06 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

El fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, de 74 años, causó intriga al darse a conocer que el helicóptero, presuntamente de su propiedad, cayó en el Lago Ranco, al sur de Santiago.

Los primeros reportes indicaron que abordo de la aeronave iban cuatro tripulantes, de los cuales tres sobrevivieron. Las investigaciones continúan para saber si el exmandatario iba pilotando o iba de copiloto.

Medios chilenos empiezan a llegar al lugar del accidente

Luego de la noticia, algunos medios de comunicación chilenos se empezaron a trasladar al lugar del accidente.

En las primeras imágenes que dio a conocer Canal 13, se puede apreciar el mal clima que impera en el Lago Ranco. También se ven personas que irían al punto del desastre.

Personas estaban atentas al rescate de Sebastián Piñera.

Helicóptero de Sebastián Piñera no llegó a la orilla

Los conductores mencionaron que posiblemente la aeronave no llegó a la orilla, tal vez por la lluvia: “Es un video corto, Pero que da cuenta de las personas que están en la orilla, de embarcaciones que se dirigen al lugar, que uno presume, es la zona donde habría capotado el helicóptero. De ser así y tener esas referencias geográficas y visuales, sería (el accidente) muy cerca de la orilla”, exponen.

Embarcaciones estaban en la zona del accidente.

Chile decreta duelo nacional por la muerte de Sebastián Piñera

El Gobierno chileno, encabezado por el presidente Gabriel Boric, lamentó el fallecimiento del exmandatario Sebastián Piñera y decretó luto nacional.

El exmandatario sabía volar el helicóptero que sufrió el accidente.

Queremos expresar nuestra conmoción por la tragedia, hacer llegar el abrazo solidario a la familia, fue presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá todos los reconocimientos y honores que merece. El presidente (Gabriel) Boric instruyó funeral de Estado, que se declare duelo nacional y hacer llegar directamente a la familia nuestra solidaridad y apoyo”, detalló la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE AGARRAN 'DEL CHONGO' EN CONCIERTO DE MIJARES EN QUINTANA ROO