Multiva: 'Apoyos por pandemia preocupan por inflación'

Inicio |  Contra | 
REDACCIÓN RÉCORD
| 2021-03-06
Mexicanos solicitando apoyo económico
Mexicanos solicitando apoyo económico
|
EFE
REDACCIÓN RÉCORD
| 06 Mar, 2021

El director de Banca Patrimonial y Privada de Grupo Financiero Multiva, Eduardo Leyva Sánchez, indicó que existe una ligera preocupación de inflación, por la cantidad de dinero que se ha generado para apoyos económicos por la pandemia, y mencionó la existencia de un gap entre el crecimiento de la economía y la liquidez generada en el mercado artificialmente. 

“Actualmente hay un impass en el mercado. La Bolsa Mexicana de Valores cae 116.81 puntos. El tipo de cambio está en un canal lateral más elevado. Ya no estamos en los 19  pesos, ya estamos operando arriba de los 20.75 y esperamos que esta sea la nueva normalidad para el tipo de cambio”, indicó Eduardo Leyva Sánchez. 

Sin embargo, tras la participación de Jerome Powell presidente de la Reserva Federal, el peso rompió el techo de las 21 unidades, pues no logró generar un panorama certidumbre en torno a la inflación y el alza a las tasas de interés como se esperaba. 

Según datos del Banco de México, tras las declaraciones de Powell la moneda se depreció 0.43 por ciento, cotizándose en 21.082 unidades en el ámbito interbancario, su nivel más alto registrado desde el pasado 3 de noviembre. 

El especialista de Multiva profundizó en las tasas de interés, al explicar que existe una divergencia importante. 

“En el bono a 10 años hay una presión de alza de la tasa, y la tasa de referencia de corto plazo se mantiene plana por un periodo largo de tiempo. Eso es lo que Jerome Powell debía justificar para seguir generando confianza para los inversionistas”, dijo. 

Bajo ese entorno, Leyva Sánchez explicó que Grupo Financiero Multiva tiene como estrategia para la inversión, la operación de sus cuatro plataformas: banco, casa de bolsa, operadora de fondos y seguros “y sobre esto estamos planteando los servicios de inversión necesarios para adaptarnos a esta nueva normalidad y a estos mercados”, aseguró. 

En materia de créditos, el especialista de Banco Multiva refirió que los clientes de la Banca Patrimonial y Privada cuentan con una línea de crédito pre aprobada y disponible con condiciones agresivas para poder incluirlas a su planeación financiera personal, empresarial o familiar. 

“La idea es que ellos tengan una garantía en las inversiones que gestionan con nosotros. Es decir, estamos en capacidades para poner una oferta de crédito muy agresiva que les da liquidez sin disponer de sus inversiones, con una tasa de interés competitiva, flexibilidad para programar su calendario de pagos y muchas facilidades operativas”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO: SUSPENDEN VENTA DE ALCOHOL EN VUELO DONDE IBA EL PRESIDENTE PARA QUE PASAJEROS NO SE 'ALTEREN'

Mas sobre:

Notas Relacionadas