contra.home.murio-alfredo-alegria-actor-que-interpreto-a-lenguardo-en-el-programa-cachun-cachun-ra-ra

Murió Alfredo Alegría, actor que interpretó a Lenguardo en el programa ¡Cachún, Cachún, Ra, Ra!

Murió Alfredo Alegría, actor que interpretó a Lenguardo en el programa ¡Cachún, Cachún, Ra, Ra!
Se dio a conocer la muerte de Alfredo Alegría, actor que personificó a Lenguardo. | Televisa
El artista también es recordado por participar en varias telenovelas y programas de Televisa
2024-06-11 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El medio del espectáculo está de luto, luego de que se confirmara la muerte de Alfredo Alegría, actor que le dio vida al personaje de Lenguardo en el exitoso programa de los años 80 ¡Cachún, Cachún, Ra, Ra!

Diferentes reporteros de espectáculos como Jorge Zamitiz, David Martínez y Addis Tuñón reportaron la muerte del artista, aunque sin dar a conocer el motivo de su fallecimiento.

¡Cachún, Cachún, Ra, Ra! fue un exitoso programa en la década de los 80.

"Lamento informar de la muerte del actor Alfredo Alegría, 'Lenguardo', descanse en paz. Será recibido por mi (Rosita) Pelayito y Rodolfo”, escribió en su cuenta de Twitter, ahora X, Jorge Zamitiz.

¿Quién era Alfredo Alegría?

El actor Alfredo Alegría saltó a la fama cuando entre 1981 y 1984 le dio vida al personaje de Lenguardo en el programa ¡Cachún, Cachún, Ra, Ra!, siendo tal su éxito en los cachunes que posteriormente tuvo su propio programa en Canal 2 llamado Las aventuras de Lenguardo.

Alegría también trabajó en programas como La rosa de Guadalupe y Papá soltero, fue presentador del programa especial Parchis y La banda Timbiriche. Además, actuó en telenovelas como La pícara sonadora, La fiera y Agujetas de color de rosa.

Alfredo Alegría también participó en telenovelas y programas de Televisa.

El actor también llegó al cine al participar en películas como El Chanfle 2, Don ratón y don ratero y ¿Dónde quedó la bolita?, mientras que actuó y fue uno de los escritores del filme ¡Cachún, cachún ra ra! Una loca, loca preparatoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN CHOQUE DE CAMIÓN DE PASAJEROS EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN QUE DEJÓ AL MENOS 14 LESIONADOS