contra.home.murio-el-escritor-mexicano-jose-agustin-icono-de-la-literatura-de-la-onda

Murió el escritor mexicano José Agustín, ícono de la literatura de la onda

Murió el escritor mexicano José Agustín, ícono de la literatura de la onda
José Agustín falleció a los 79 años, luego de varios problemas de salud. | Twitter: @bellasartesinba
El también narrador, ensayista y dramaturgo presentaba problemas de salud desde hace varias semanas
2024-01-16 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Este miércoles 16 de enero falleció el narrador, ensayista, guionista de cine, traductor, dramaturgo y periodista mexicano, José Agustín, autor de obras como 'La Tumba' y 'Ciudades Desiertas'.

A José Agustín se le considera pilar de la Literatura de la Onda y uno de los principales exponentes de la contracultura en México.

José Agustín es considerado un escritor clave para entender las juventudes, el rock y la contracultura de la segunda mitad del siglo XX.

El escritor murió este día a los 79 años de edad, luego que desde finales de año fuera reportado con varios problemas de salud, con un pronóstico reservado.

"Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de José Agustín, quien era esposo, padre, hermano y abuelo, además de ser un devoto escritor apasionado por la literatura y la música, y siempre comprometido con sus lectores de todas las edades. Se despidió en paz, rodeado del cálido amor de su familia."

“La Tumba”, “De perfil” , “Ciudades desiertas”, y 'Tragicomedias mexicanas 1, 2 y 3'. son algunas de sus clásicas obras.

Andrés Ramírez, uno de los hijos y editor del escritor, emitió un comunicado para dar a conocer la triste noticia de la muerte de su padre.

"Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de José Agustín, quien era esposo, padre, hermano y abuelo, además de ser un devoto escritor apasionado por la literatura y la música, y siempre comprometido con sus lectores de todas las edades. Se despidió en paz, rodeado del cálido amor de su familia".

Hace unos días el hijo del escritor reveló que su padre recibió la extremaunción por parte de un sacerdote amigo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SI AÚN NO TIENES TU CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA, AQUÍ TE DECIMOS CÓMO OBTENERLA