contra.home.murio-mario-molina-premio-nobel-de-quimica-en-1995

Murió Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995

Mario Molina
Mario Molina | EFE
El ingeniero químico ha sido el único ciudadano mexicano obtener la distinción en su especialidad
2020-10-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó del fallecimiento del ingeniero José Mario Molina, quien ganara el Premio Nobel de Química en 1995. 

Molina reciendo el Premio Nobel de Química en 1995

Molina se convirtió en el primer mexicano en recibir dicho reconocimiento en el campo de la química, junto al estadounidense Frank Sherwood Rowland y el holandés Paul Crutzen por su descubrimiento sobre el peligro que implica el adelgazamiento de la capa de ozono que rodea la tierra producido por ciertos productos químicoindustriales.  

Nacido en la Ciudad de México en 1943, Molina Pasquel y Henríquez estudió la carrera de ingenieria química en la UNAM graduándose en 1965. 

 

 

Sus trabajos sobre la amenaza que representan los átomos de cloro sobre la destrucción de la capa de ozono se mantienen vigentes hasta el día de hoy y condujeron a la firma del Protocolo de Montreal por parte de la ONU para enfrentar el problema ambiental. 

Su muerte se da justo el día en que la Real Academia Sueca de las Ciencias presenta a los ganadores de la distinción correspondiente al año 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GEORGE FLOYD: LIBERARON BAJO FIANZA A EXPOLICÍA ACUSADO DE SU MUERTE