contra.home.nasa-nombra-montana-dr-rafael-navarro-en-marte-en-honor-al-investigador-mexicano

NASA nombra montaña 'Dr. Rafael Navarro' en Marte en honor al investigador mexicano

Panorámica de la montaña 'Rafael Navarro'
Panorámica de la montaña 'Rafael Navarro' | TWITTER @NASA_es
El astrobiólogo que falleció por Covid-19 a inicios de año recibió el homenaje universal
2021-04-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Honor a quien honor merece. Rafael Navarro González, astrobiólogo mexicano e investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM que laboró por años con la NASA, recibió un reconocimiento único de talla universal.

A través de un comunicado compartido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio se reveló que un cerro ubicado en el suelo del planeta Marte llevará el nombre del examinador mexicano que a inicios de año murió por complicaciones del Covid-19.

"La NASA nombró una colina ubicada en el trayecto del rover en honor de un científico de la misión recientemente fallecido. Con una elevación escarpada de 450 pies (120 metros) de altura, la montaña "Rafael Navarro" se encuentra en el Monte Sharp al noroeste del cráter Gale.

"Navarro-González, un destacado astrobiólogo de México, era coinvestigador del Análisis de Muestras en Marte (SAM por su acrónimo en inglés), un laboratorio móvil de química a bordo del Curiosity que ha estado detectando la composición química del suelo, roca y el aire marciano", compartió el comunicado oficial. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SHEINBAUM: 'FINGIR VACUNA FUE ERROR HUMANO, NO DEL GOBIERNO'

Ilustraciones de la NASA donde se ve la sonda espacial Mars 2020