¡No pases más de 10 minutos sentado en el baño! Te contamos por qué podría ser malo

Lo recomendable es durar 5 minutos a lo mucho sentado.
Lo recomendable es durar 5 minutos a lo mucho sentado. | FREEPIK
No sólo se te va a ‘dormir’ el pie, evita pasar por algo doloroso e irritante
2024-06-22 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Si eres de las personas que se tardan más de 10 minutos cuando van al baño por andar en el celular o leyendo alguna revista, pues debes de pensarlo dos veces para la otra porque no podría ser muy bueno para tu salud.

De acuerdo con un estudio, estar más tiempo en la silla de porcelana te generaría hemorroides porque tu ano ejerce una presión sobre las venas de la parte inferior por la pose en como te encuentras y, si a esto le sumas el esfuerzo por evacuar lo que ya no necesitas, pues eso empeorará las cosas.

No hay que pasar más de 5 minutos sentados, dicen especialistas.

¿Cuánto tiempo pasar en el baño?

Los especialistas recomiendan que en estos casos para no tener una inflamación, es terminar de ‘hacer del 2’ en cinco minutos, pero si por algún motivo no terminas, debes de levantarte unos segundo y volverte sentar por otro periodo del mismo tiempo.

Tener hemorroides a veces resulta doloroso para las personas, pues el picor y malestar hacen que no puedan estar bien durante todo el día, pero en casos más extremos se requiere una operación para desinflamar o retirar esas venas afectadas al interior del ano.

Evita tener hemorroides por estar sentado tanto tiempo en el baño.

Así que para la próxima, no tarde tanto en el baño para evitar alguna infección o un malestar innecesario y tan incómodo. A parte se te va a 'dormir' el pie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CASO PACO STANLEY: PAOLA DURANTE REVELARÁ POR QUÉ JORGE GIL NO PISO LA CÁRCEL