Normalistas de Ayotzinapa dan portazo a Palacio Nacional con AMLO al interior

Normalistas de Ayotzinapa dan portazo a Palacio Nacional con AMLO al interior
Los normalistas de Ayotzinapa derribaron una puerta de Palacio Nacional con una camioneta. | CAPTURA DE PANTALA: Twitter: @politicomx
Los manifestantes utilizaron una camioneta para derribar una puerta, mientras el presidente López Obrador daba su conferencia mañanera
2024-03-06 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La mañana de este 6 de marzo la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador se vio alterada, luego de que padres y simpatizantes de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa dieron un portazo en Palacio Nacional.

Fue minutos después de las 9:00 AM, que los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, repitieron lo que han venido haciendo en los últimos días al atacar diferentes edificios gubernamentales, luego de que con la ayuda de una camioneta irrumpieron la sede del Gobierno federal, al romper la puerta 1, ubicada en la calle de Moneda.

Mientras se daba el portazo, AMLO ofrecía su mañanera al interior.

Después de derribar la puerta con una camioneta secuestrada de la Comisión Federal de Electricidad, los normalistas ingresaron a Palacio Nacional, elementos de la Guardia Nacional los replegaron con el uso de gas lacrimógeno, logrando controlar la situación y resguardando la seguridad del presidente López Obrador, quien pese a la violencia que mostraron los manifestantes, él siguió dando su conferencia.

Así quedó la puerta derribada en la calle de Moneda.

En la misma, AMLO fue cuestionado sobre lo que estaba pasando a las afueras de Palacio Nacional, preguntándole directamente si tenía miedo, a lo que respondió que “no”, además de señalar que el portazo de los normalistas de Ayotzinapa fue una provocación contra su gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS SLIM, FUERA DEL TOP 10 DE LOS HOMBRES MÁS RICOS DEL MUNDO